La localidad de Rodez no es solo la capital del departamento de Aveyron.Cuenta con un patrimonio excepcional que les dejará con la boca abierta.Sus callejuelas medievales, sus casas burguesas, su complejo museográfico y su bella catedral de gres rosado le harán sentir en un lugar excepcional. Los aficionados al arte de todo el mundo acuden a visitar el Museo Soulages .
Verdadero lugar de vida, el Museo Soulages es, por su arquitectura, un espacio único. Situado en medio de un jardín completamente rehabilitado, el edificio es fácilmente reconocible por sus poderosos volúmenes monolíticos reforzados con acero corten de color rojo oscuro. En este recinto dedicado a Pierre Soulages, pintor contemporáneo célebre y nativo de Rodez, se pueden descubrir sus pinturas figurativas de juventud, sus delicados cuadros elaborados con nogalina, su obra impresa, sus trabajos preparatorios para las vidrieras de Conques, así como un destacado fondo documental con películas, libros, archivos y cartas. Durante todo el año, el museo acoge exposiciones temporales de arte moderno y contemporáneo.

Si estais en busqueda de un viaje unico, os aconsejo pensar en esta region incrible que es Occitania. Situada en el suroeste de  Francia,donde la naturaleza, grandiosa y serena, entre los Pirineos y Cévennes, sirve de escenario a las experiencias más originales. Y donde las piedras guardan en su memoria siglos de historia, desde Nîmes la romana hasta los castillos cátaros y las ciudades medievales de Carcasona y Rocamadour.El Valle del Dordoña, naturaleza en perfecto estado de conservación, avanzamos de cueva en cueva hasta Lascaux. En n las pintorescas rutas del Camino de Santiago, cada etapa nos depara una maravilla geológica, un lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO o una revelación gastronómica.En el caso del Tarn: rocas de la era terciaria, pueblos medievales, Cordes-sur-Ciel, pintura del Renacimiento en A del siglo XIX en Albi. En esta joya de Occitania se viaja a través de los siglos.

A menos de una hora de Paris, nos encontramos en la region Centre-Valle de Loire, cuna del Renaciemiento francés y ultimo hogar de Leonardo da Vinci, Este año conmemoramos los 500 años. Esta zona esta surcada por el rio Loira, a lo largo de 300 kms. El valle de los Reyes , Patrimonio de la humanidad, donde podemos admiarar castillos tan emblematicos como Amboise, Chenonceaux, Chaumont entre muchos otros menos conocidos pero con una gran historia e importancia en la region.  Destacan para esta conmemoracion  el Castillo  de Le Clos-Luce ultima residencia de Leonardo da Vinci y el castillo de Chambord,  simbolo universal de Francia ,declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1981.

El Museo del Louvre de Paris organiza una retrospectiva excepcional consagrada a la extraordinaria carrera del genio italiano y, para muchos, el más alto exponente del Renacimiento: Leonardo da Vinci. Abrirá sus puertas del 24 de octubre de 2019 al 24 de febrero de 2020. Un merecido homenaje en ocasión del quinto centenario de su deceso ocurrido en Francia el 2 de mayo de 1519.Entre las obras que se expondrán, destacan algunos de sus cuadros fundamentales y 22 de sus diseños, todos pertenecientes a la colección del Louvre considerada como la más importante del mundo.
De igual manera el Museo exhibirá unas 120 obras ( entre esculturas, pinturas, diseños, manuscritos, objetos de arte) provenientes de muy prestigiosas instituciones de Europa y de los Estados Unidos, tales como La Royal Collection, El British Museum, La Pinacoteca Vaticana o El Metropolitan Museum de New York, por citar algunas de ellas.
Esta retrospectiva inédita, resultado de más de una década de ardua labor por parte del equipo del Museo, ha permitido una mejor comprensión de la singular técnica pictórica del maestro, así como de su manera única de proceder.

Con mas de 21 años de experencia y dirigido por Ana Perez, el equipo de Vap Incoming esta a su entera disposicion.Programas a medida en todo Francia,  destinados esencialmente a una clientela de habla latina.