Leonardo da Vinci retrospectiva excepcional en el museo del Louvre

El Museo del Louvre de Paris organiza una retrospectiva excepcional consagrada a la extraordinaria carrera del genio italiano y, para muchos, el más alto exponente del Renacimiento: Leonardo da Vinci. Abrirá sus puertas del 24 de octubre de 2019 al 24 de febrero de 2020. Un merecido homenaje en ocasión del quinto centenario de su deceso ocurrido en Francia el 2 de mayo de 1519.Entre las obras que se expondrán, destacan algunos de sus cuadros fundamentales y 22 de sus diseños, todos pertenecientes a la colección del Louvre considerada como la más importante del mundo.
De igual manera el Museo exhibirá unas 120 obras ( entre esculturas, pinturas, diseños, manuscritos, objetos de arte) provenientes de muy prestigiosas instituciones de Europa y de los Estados Unidos, tales como La Royal Collection, El British Museum, La Pinacoteca Vaticana o El Metropolitan Museum de New York, por citar algunas de ellas.
Esta retrospectiva inédita, resultado de más de una década de ardua labor por parte del equipo del Museo, ha permitido una mejor comprensión de la singular técnica pictórica del maestro, así como de su manera única de proceder.